Provincia de Almería

Almería, la provincia más oriental de Andalucía, ofrece multitud de actividades y opciones para el visitante. Su costa prácticamente virgen es un trocito de África en la península y es parada obligada el Cabo de Gata, Reserva de la Biosfera, donde podrás disfrutar de un paisaje único y aguas espectaculares. Pero Almería es también la cuna del Spaguetti Western y tiene una herencia árabe indiscutible ya sea en su capital o en otras poblaciones como Vera o Mojácar. Tierra también muy importante en la Edad Media e íntimamente relacionada con el Marqués de los Vélez y su espectacular castillo de Vélez Blanco.

Y como no, la minería que ha hecho que sus canteras de mármol sean muy conocidas (Macael) o un lugar impresionante para la espeleología donde se encuentra la Geoda más importante de Europa (Pulpí).

La provincia de Almería siempre es un plan perfecto para visitarla en cualquier época del año, siendo perfectamente compatible con lugares de su vecina Región de Murcia. Sea como fuese, no lo pienses más y contáctanos. ¡Te esperamos!

Eventos